Mercado de fichajes

|

Año tras año vamos notando como los clubes de todo el mundo van inflando los precios de sus jugadores y bajo mi punto de vista esto es un grave problema por que por lo que antes se podían llegar a pagar unos pocos millones o miles de euros ahora se pagan cientos de millones en jugadores, que incluso a veces pagan esa cantidad innecesaria de dinero para que luego sean suplentes y que se acaben marchando por menos dinero al primer club que haga una oferta.

Esto es un problema muy importante, son unos precios de locos que se les puede llegar a ir de las manos. Esto se debe a que en vez de que los clubs los dirijan gente que sabe de fútbol, los dirigen gente que solo tiene miles y miles de millones que no tienen ni idea de fútbol y solo quieren engordar su billetera en vez de querer engordar la vitrina del club que dirigen. Antes los mejores jugadores del mundo costaban 20 o 30 millones y ahora por un suplente se están llegando a pagar 50 o 60 millones y eso es una locura.Las entidades más importantes del fútbol están intentando que esto no ocurra con medidas como el “Fair Play Financiero” pero siempre encuentran un vacío legal para evitar eso y poder gastarse los millones que ellos quieran y tener a los mejores jugadores del mundo por dinero y no por amor al fútbol. Todo esto debería cambiar ya que está perjudicando mucho al fútbol, yo creo que el fútbol moderno

 no tiene comparación con el fútbol de unos años y es por culpa de esto, antes se jugaba por pasión ahora por dinero. Así

que espero que la Uefa o la Fifa sancione a los clubs que pongan en peligro el fútbol, por ganar más y más dinero sin importarles el fútbol. Hay muchos equipos que sin tener una gran cantidad de dinero hacen equipos muy competitivos y quedan en la tabla mejor que equipos que gastan cientos de millones en fichajes, ese debería de ser el ejemplo a seguir.




RUBÉN MARTÍN

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.