Las marcas, además de buscar promoción y publicidad a través de la radio, televisión o Internet, están poniendo su confianza en los denominados influencers.
Un “influencer” es una persona que utiliza su influencia social en las redes como instagram, twitter o youtube y, su conocimiento en un tema determinado como moda, cocina o cine, para recomendar productos o servicios a cambio de una contraprestación, ya sea económica o con productos o servicios.
Es un tipo de publicidad que mejora la reputación de la marca, consigue mayor fidelización de los clientes y vincula la imagen de marca con personales reales que puedan enseñar los beneficios y utilidades y opinión de sus productos.La técnica utilizada para que las empresas conozcan todo lo que se comenta en redes sociales sobre su marca, opiniones, visitas y cuántas personas han comprado los productos o conocen sus productos gracias a este tipo de publicidad se llama Social Media Listening. Actualmente, este sector mueve más de nueve millones de euros al año en España y se ha convertido en una de las mayores ventajas competitivas de las empresas. Una de las influencer de moda más conocida en España es Aida Domenech, más conocida como “Dulceida”: foto de la noticia.
Escribe tu comentario